¿Qué es Quiromasaje?

El Quiromasaje proviene de las palabra griega 'QUIROS' (mano) y del francés 'MASSEIN' (Amasar).

El masaje ha acompañado al hombre desde el principio de los tiempos, siendo probablemente una de las terapias más antiguas y, desde entonces, muy valorados sus beneficios, tanto físicos como psicológicos. Es considerado como un antídoto sano y natural contra el estres y la tensión que se vive hoy día.

Beneficios del Quiromasaje:

Aplicado de manera científica, o simplemente como una caricia corporal (como las madres acarician a sus hijos), el contacto entre dos personas siempre es agradable y tiene muchos niveles de efectos sobre el organismo: 
  • Físico (muscular, óseo o estructural)
  • Circulatorio (sangre, linfa y líquidos en general)
  • Reflejo (gracias a los distintos tipos de reflexologías que existen y a los canales energéticos que hay en nuestro cuerpo)
  • Emocionales (reconforta, relaja y equilibra)
Aunque hoy día a todas las técnicas de masaje se les denomina "Quiromasaje", el término fue acuñado por el Dr. Vicente Lino Ferrandiz (médico y naturista) hacia 1920, quien, basándose en conocimientos y técnicas, tanto occidentales, como orientales, desarrolló su propia técnica, dando una nueva perspectiva al masaje, enfocándola a normalizar y aliviar múltiples dolencias, sin dolor y sólo con las manos.